martes, 6 de junio de 2017

La banda de música 'La Soledad' de Cantillana lanza 'Berakah', un disco dedicado en exclusiva a marchas eucarísticas





La Banda & Música ‘La Soledad’ de Cantillana (Sevilla) acaba de lanzar su segundo trabajo discográfico, que lleva por nombre ‘Berakah’, término hebreo que significa ‘bendición’. Se compone íntegramente de marchas eucarísticas y se trata del primer disco de estas características que se ha realizado hasta ahora a nivel nacional. Así lo ha manifestado Carlos J. Carvajal Lozano, director de la agrupación musical, quien ha asegurado que este trabajo “contribuye a cubrir una importante laguna existente dentro del campo de la música procesional”.

       El disco, cuya portada es obra de la artista sevillana Isabel Sola, viene acompañado de un libreto informativo en el que se explica de forma concisa la trayectoria de cada uno de los autores de las 13 marchas que conforman esta obra, así como el origen de las mismas. 

       El repertorio de ‘Berakah’ es el siguiente: ‘Himno Pontificio’ (Charles François Gounod, 1869); ‘La Procesión del Corpus’ (Antonio Moreno Pozo, 2012); ‘¡Gloria in Excelsis!’ (Mariano San Miguel Urcelay, s. XX); ‘Marcha Opus 70’ (Eusebi Bosch i Humet, 1896); ‘Consagración’ (Cristóbal López Gándara, 2015); ‘Santísimo Sacramento’ (Antonio Moreno Pozo, 2016); ‘¡Gloria al Señor!’ (Ricardo Dorado Janeiro, s. XX); ‘Cantemos al Señor’ (Germán Álvarez Beigbeder, 1920); ‘Al Santísimo Sacramento’ (Reveriano Soutullo Otero, s. XX); ‘Corpus Christi’ (Ángel Peñalva Téllez, 1911); ‘Himno del Santo Grial’ (Perfecto Artola Prats, 1988); ‘Cordero de Dios’ (Ricardo Dorado Janeiro, 1964) y ‘El Corpus’ (Braulio Uralde Bringas, s. XX).

     Sin duda, “estamos ante un repertorio ambicioso, cuidadosamente seleccionado y con aspiraciones de trascendencia dentro de la historia de la música procesional”, sostiene Carvajal Lozano. Para conseguir este objetivo, los responsables del mismo han realizando un minucioso trabajo de investigación y documentación histórica, a través de reinstrumentaciones, recopilación y recuperación de archivos y diversos materiales audiovisuales para lograr la precisión y contextualización de cada una de las composiciones.

      Como se puede apreciar, el nuevo trabajo, que se ha grabado en los estudios Alta Frecuencia de Sevilla, bajo el sello de Rossini Discos y la producción de José Ramón Muñoz Berros, incluye marchas de compositores clásicos y contemporáneos, así como temas inéditos “de calidad contrastada y singulares”. De esta manera, “el nuevo disco, que estará dirigido a un público especializado en la materia, vendrá a completar, aún más si cabe, la importante trayectoria que nuestra banda de música está siguiendo en los últimos tiempos”, según el director, quien ha agradecido a todos los componentes de la banda el compromiso personal con este nuevo proyecto para que hoy en día sea ya una realidad.

      ‘Berakah’ es el segundo trabajo discográfico de la Banda & Música ‘La Soledad’ de Cantillana, que ya presentó en enero de 2013 su primer disco, ‘Ottocento’, que recuperaba un total de 11 composiciones del siglo XIX, siendo el primer disco de marchas de Semana Santa de ese periodo histórico en exclusiva, con el añadido de que todas eran recientes recuperaciones históricas recogidas por primera vez en una grabación de estudio.

Trayectoria

       La banda de música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana (Sevilla) fue fundada a finales de 1950 por el maestro Gabriel Ríos Amores, siendo su debut oficial el 18 de julio de 1960. En la actualidad, cuenta con más de 70 músicos, la mayoría de ellos cursando sus estudios en conservatorios superiores de música. Posee una sección de cornetas y tambores propia, además de una escuela de música donde se enseña a los más pequeños lenguaje musical e instrumentos como percusión, flauta, saxofón, trompa, trompeta, clarinete o piano, entre otros. 

    En sus más de 50 años de existencia, la banda de música ha tenido una excelente trayectoria, obteniendo diversos galardones, así como el reconocimiento de múltiples instituciones y entidades que han valorado su calidad musical.



__________________________________________________________________________

El disco está a la venta por un importe de 10 euros y se realizarán envíos a toda España por 13 euros. Al ser una edición limitada, si quieres conseguir el tuyo, envíanos un whatssap al tfno. 658934318. En el mensaje déjanos tu nombre, apellidos y la petición de discos que quieras realizarnos. A la mayor brevedad nos pondremos en contacto contigo. La reserva y envío de discos se realizará por riguroso orden de llegada de los mensajes.

1 comentario: