viernes, 27 de junio de 2014

LA HDAD DE LA ASUNCIÓN Y LA SOLEDAD DE CANTILLANA OTRO AÑO MÁS JUNTOS







La Antigua, Fervorosa y Real  Hermandad de Nuestra Señora de la Asunción y Santísimo Rosario del pueblo de Cantillana y la Asociación Musical Ntra Sra. De la Soledad, han tenido a bien el prolongar su relación y renovar el compromiso anual por el que nuestra formación, participa en las distintas procesiones y actos que organiza la Hermandad durante los meses de agosto y septiembre.

  “La Soledad” de Cantillana comenzará su participación en dichas fiesta (declaradas de Interés Nacional por la Junta de Andalucía) la tarde del 31 de julio. En esta fecha se celebra la denominada “Entrada de Agosto”, dándose así el comienzo a las fiestas asuncionistas. Tras el tradicional pasacalles, la banda  ocupará su lugar en el interior de la Parroquia para participar, junto al coro de la Hermandad, en el pregón de las fiestas asuncionistas.  La labor de pregonar las glorias de la Asunción recae este año en la persona de nuestro buen amigo Juan Carlos Naranjo Pérez.


  El 14 de agosto, vísperas de la festividad de la Asunción de la Virgen,  “La Soledad” de Cantillana recorrerá nuevamente las calles de la localidad en un pasacalles. Este acto, que sirve de llamada, es previo al Rosario de mujeres cuyo recorrido tendrá inicio en la Ermita de San Bartolomé, desde donde se trasladará el Simpecado hasta la Parroquia.

    Desde horas vespertinas en la mañana del 15 de agosto, nuestra formación recorrerá de nuevo las calles de Cantillana, recordando a los vecinos de la localidad la importancia del día que comienza, así como la convocatoria a la Función Principal de Instituto que organiza la Hermandad. Durante la misma, la Asociación Musical participa de forma activa, ya acompañando la prolongada jura de hermanos interpretando marchas procesionales o en el momento de presentar al Santísimo. Una vez concluida la misa y siendo tradicional en las fiestas locales,  la banda despide a los asistentes con la interpretación de  alegres pasacalles.

  El 23 de agosto se cierran las fiestas Asuncionistas del mes.  Este día regresa el Simpecado de la Hermandad a la Ermita de San Bartolomé. Nuestra participación ese día contempla, como en el Rosario de vísperas, el pasacalles y acompañamiento de la comitiva. Se cierra la noche con la interpretación del “Himno de la Asunción” y “Hoy el Mundo Contempla a María”. Auténticas piezas emblemáticas y definitorias de la Hermandad y cuya interpretación más conseguida, sin dudas, es la que ofrece nuestra formación.




  Las fiestas del mes de septiembre tienen un carácter más jovial y distendido. Por ello el repertorio difiere en mucho del de los actos del mes de agosto.
  Las fiestas de la Subida se prolongan durante la penúltima semana del mes de septiembre, siendo durante el fin de semana cuando se desarrollan las más llamativas e importantes.
 El viernes 19 de septiembre se proclama la coronación de la Reina de las Fiestas. Nuestra formación es la encargada de acompañar a la Reina entrante hasta el lugar de su coronación, además de, con anterioridad, visitar al resto del séquito.

  La mañana del sábado 20 se celebran las populosas “Carreras de Cintas”. Este día guiamos al cortejo de caballistas hasta la “Calzada”, amenizando posteriormente el acto.

  El Domingo 21 se celebrará la fiesta de la Subida, participando nosotros en los actos matinales. En los mismos, tras la misa de Romeros, el Simpecado de la Hermandad recorre las calles del pueblo para descansar en el Real Asuncionista durante unas horas.


 Desde esta Asociación queremos agradecer a la Junta de Gobierno de la Hdad de la Asunción y a los Asuncionistas, que un año más depositen su confianza en nuestra formación haciendo que este vínculo haya permanecido casi  imperecedero desde los mismos orígenes de la Banda de Cantillana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario