sábado, 4 de julio de 2015

Comunicado sobre la desvinculación con la Hermandad de la Misericordia de Arahal




El pasado día 1 de julio la nueva Junta Directiva de esta Asociación, comunicó formalmente a la Real. Ilustre y Venerable Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de Arahal, la intención de no renovar para el año 2016 el contrato de colaboración entre ambas entidades, por el que hemos estados unidos a ellos los últimos seis años. Noticia de la que se han hecho eco  varios medios de comunicación y redes sociales.

  Vaya por delante el agradecimiento explícito desde esta Junta Directiva a tan excepcional Hermandad, pues de este tiempo que hemos compartido,  sólo podemos ofrecer palabras   de reconocimiento a la actitud mostrada con nuestra banda. Desde el primer momento los tuvimos a nuestra disposición  y nos han acompañado en muchísimas de las citas más importantes de nuestra historia reciente, abriendo las puertas de su casa hermandad como si se trataran de  las propias nuestras.  Nos acogieron con todo el cariño que se puede brindar y a la hora de la despedida, nuevamente, hacen gala de esa impronta tan loable y señorial que posee, agradeciendo  el tiempo y la actitud de “La Soledad de Cantillana”   tras María Santísima de los Dolores.

   Sobre la nota emitida en varios medios, quisiéramos hacer una aclaratoria, pues entendemos que los motivos esgrimidos para la no continuación no han sido bien entendidos.
   Desde hace unos años se viene reclamando cada vez más la participación de nuestra banda en los actos de la localidad. Muchos de ellos, no se han podido realizar por estar nuestra Asociación comprometida en esas fechas. En consecuencia, son muchas las voces del pueblo (incluidas dentro de la banda) las que piden un  nuevo  acercamiento  a las tradiciones de Cantillana.  Estos retomados compromisos, impedirían el cumplimiento de nuestra actuación en Arahal en el horario previsto para el próximo Jueves Santo.

   Es pues, la responsabilidad a la que se alude  con “El Pueblo de Cantillana”, no con el Ayuntamiento al  que, aunque es la máxima representación de nuestra localidad, no nos une ningún tipo de convenio.                                     
Esperamos que la situación quede aclarada con este comunicado, queriendo agradecer de nuevo a la Hermandad su trato en todo este tiempo, deseando que esta situación sea motivo para  sólo un hasta luego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario