domingo, 18 de octubre de 2015

Renovaciones y agenda para los próximos meses.





La semana pasada fue bastante ajetreada institucionalmente  para nuestra Asociación. Se llevaron a cabo varias renovaciones con las Hermandades penitenciales a las que venimos acompañando.
 De forma cronológica, la   Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario de  Granada fue la primera en restaurar el compromiso de colaboración con nuestra banda. Será este el octavo año en el que acudiremos a la ciudad nazarí, para participar en una de las  procesiones más notables de su Semana Santa.



  Apenas 24 horas más tarde, se procedía a la firma de un nuevo convenio con la  Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac de Jerez de la Frontera. Con una duración de dos años, este nuevo compromiso nos facilitará el volver tras una de las dolorosas cuya procesión pasa por se de las de mayor solemnidad de la ciudad.




  El último compromiso adquirido esta semana ha sido con la Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María, Venerable, Antigua e Ilustre, Lasaliana, Franciscana, Vicenciana, Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas de Cádiz, Hermandad santo y seña sin duda de la ciudad gaditana. Igualmente, será el tercer año en que acompañemos a la Hermandad de la Palma el Lunes Santo.


  En cuanto a cuestiones de agenda, los próximos compromisos ya han sido adelantados por otros medios. Los mismos son:

Día 24 de octubre, procesión de San Antonio  Claret, vinculado a la orden claretiana y al colegio homónimo  del barrio de Heliópolis de Sevilla.
Día 1 de noviembre, procesión de la Nrta. Sra de la Palma Coronada de Cádiz. Virgen de Gloria perteneciente a la Hdad de la Palma a la que acompañamos el Lunes Santo.
27 de noviembre. Concierto en Castiblanco de los Arroyos. Aun por determinar hora, espacio y repertorio.


 Con estas renovaciones, de cara a la Semana  Santa 2016 nuestra agenda va tal que así:
Lunes Santo: Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María, Venerable, Antigua e Ilustre, Lasaliana, Franciscana, Vicenciana, Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada, agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas. Cádiz
*Martes Santo: Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, la Santa Cruz, María Santísima de la O, San Bruno y Santa Juana de Lestonnac. Jerez de la Frontera
*Miércoles Santo: Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario. Granada
*Jueves Santo: Antigua, Humilde, Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Consuelo y San Juan Evangelista. Cantillana (Sevilla).
*Madrugá: Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores, San Juan Evangelista y Santa Cruz del Convento. La Algaba (Sevilla)





No hay comentarios:

Publicar un comentario