martes, 20 de noviembre de 2012

Concierto de Santa Cecilia.




 Muchos serían sido los motivos por los que este año, el  tradicional concierto de Santa Cecilia quedaría suspendido. Los últimos, los compromisos veraniegos, la grabación de nuestro primer trabajo discográfico (aun pendiente de finalizar), los conciertos y procesiones últimas… Sin embargo, esto no ha sido óbice para que faltemos a nuestra cita anual.
  Con apenas tiempo para prepara el mismo, nos lanzamos de nuevo a este desafío, confiando en que sea nuestra vocación la que nos rija de forma correcta. Aun así este año habrá algunas novedades.

  En el aspecto musical, contaremos con la participación de un cuarteto que iniciará los actos. En concreto se trata de un cuarteto que se hace llamar Al- Andalus.

Este grupo nacido recientemente, en concreto este pasado  verano lo componen miembros de la Banda Nuestra Señora de la Soledad, estudiantes todos en conservatorios.
Resulta novedoso en esta formación, que no se trata  un cuarteto homogéneo ya que hay dos instrumentos de viento metal y dos de viento madera, lo que requiere un trabajo en la sonoridad y en la dicción que ellos trabajan para formar una sola unidad con el objetivo de transmitir una sensación placentera al público. El grupo lo componen:

Bienvenido Centeno Virola (saxofón soprano)

Juan Manuel García Rama (saxofón alto)

Álvaro García Martín (trompeta)

Juan Antonio Moreno García ( trombón de vara)

El repertorio que nos ofrecerán, adaptado por ellos mismos, es el siguiente:

1º- Andaluza (Enrique Granados)

2º- Adagio (Samel Barber)

3º- Suite Hellénique (Pedro Iturralde)(Suite helénica)

  Posteriormente daremos paso al concierto de la banda de la Asociación, que contará con la participación de Celia Campos y José Antonio Ferrari en el capítulo de colaboraciones.
  El programa que ofreceremos será el siguiente:

I PARTE.

  • Las Corsarias. Francisco Alonso.  
  • La Orgía Dorada. Jacinto Guerrero.
  • Habanera de la ópera “Carmen”. Bizet.
  • Quando men vo, Aria de la ópera “la Boheme”. Giacomo Puccini.
  • Nessum Dorma, aria de la ópera “Turandot”. Giacomo Puccini.

II PARTE.

  • La Storia. Jacob de Haan.
  • Concerto demore. Jacob de Haan
  • Oregon. Jacob de Haan
  • Variazione in Blue. Jacob de Haan.


 Como el año anterior, siendo conscientes de la realidad que nos rodea, queremos aportar nuestro granito de arena y colaborar con aquellos que en estos momentos lo están pasando mal, que no son pocos. La entrada al evento es gratuita, aunque aquel que lo deseé puede aportar un kilo de alimentos no perecederos. Estos alimentos serán recogidos a la entrada por los miembros de la asociación “Cantillana Solidaria”, que aprovecharán el acto para dar a conocer su labor.

  Por este motivo, la copa que posteriormente se venía ofreciendo este año será suspendida, aunque si habrá una cena posterior en la que el cubierto será abonado de forma individual.
  Los interesados en asistir a dicha cena pueden ponerse en contacto con la Asociación.

La cita es este sábado día 24 a las 20h30’ en la Casa de la Cultura de Cantillana.

Os esperamos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario