martes, 27 de noviembre de 2012

ROTUNDO ÉXITO EL CONCIERTO DE SANTA CECILIA.


 
  
  No es habitual desde este blog el auto-elogiarnos,  pues entendemos que las críticas positivas  a nuestro trabajo y quehacer, las deben poner desde fuera de la Asociación. Pero por una vez, entendemos que éste, es el calificativo más apropiado para expresar lo vivido el pasado sábado día 23, en la casa de la cultura de Cantillana.

  Como habíamos comentado con anterioridad, la gran cantidad de compromisos a los que debemos asistir, habían provocado que el concierto que tradicionalmente ofrecemos para conmemorar la onomástica de Sta. Cecilia, tuviera que contar con otro plus de compromiso y energía por parte de los músicos, montado el repertorio en apenas 3 sesiones de ensayo. De igual modo, todo lo concerniente a cartelería, publicidad, programas de mano… quedó todo a merced de ser resuelto los días antes del mismo acto y para ir más allá, las invitaciones formales que se hacen a asociaciones, entidades y personas, este año no fueron realizadas. Por todos estos motivos, esperábamos que la convocatoria fuera menor que en ediciones anteriores. Pero nos equivocamos.

  La Casa de la cultura registro un lleno sorprendente. No sólo las butacas en su totalidad, sino todas las sillas habilitadas, los laterales del patio de butacas y las galerías de la primera planta se mostraron repletas de público. Tomamos como positivo que, la cita poco a poco se haya consolidado entre nuestros vecinos y amigos. Este fue el primer gran triunfo de la noche.

  Con más notoriedad si cabe, detallaríamos el éxito igualmente de la propuesta que se hizo desde la Asociación, de donar de forma voluntaria alimentos para la Asociación “Cantillana Solidaria”, siendo considerada tal entrega como entrada simbólica.  Los responsables de dicha Asociación expresaron su gratitud a todos los asistentes, como no, y de forma especial a la Banda.




   En el aspecto musical, destacaríamos el vínculo tan emotivo que se logro entre el público asistente y la banda. Hubo un “feed-back” en todo momento de la actuación, participando activamente incluso si así se le pedía y aplaudiendo, festejando (e incluso  aclamando en ciertos pasajes…) las composiciones interpretadas. Mostraron un agrado unánime en el repertorio e interpretación, teniendo que interpretar dos bises fuera de programa. Este aspecto se logró gracias a la buena interpretación musical y sobre todo, por el gran nivel exhibido por nuestros dos colaboradores, J. Antonio Ferrari (tenor) y Celia Campos (soprano).
 
Satisfacción más que merecida sentimos los que  formamos este grupo, al comprobar el progreso continuo de los miembros de esta banda. El poder presenciar como los jóvenes integrantes del cuarteto “Al Andalus”, no sólo aportaban su granito de arena al acto, dotándolo con ello de más relevancia, sino también por la maestría demostrada en su actuación.
 
 

   Digno de alabar es el reconocimiento que se les brindó a dos compañeros, que más que compañeros, han sobrepasado este estatus para convertirse en auténticas leyendas vivas e instituciones  de la banda.  Gente como Carreras y Blanco, los homenajeados, son los que han logrado que hayamos podido llegar hasta hoy. Basta decir que el primero lleva más de treinta años en la banda y el segundo debutó con ocho años, allá por 1966. Nuestro cariño y admiración para ellos una vez más desde este espacio.

  
  Por último, destacar la intervención singular del presentador del acto. J. Ángel Muñoz (Perico) sorprendió a propios y extraños como maestro de ceremonias, haciendo una propuesta atípica, se ganó al público asistente mediante una presentación dinámica y divertida, contribuyendo así a que todos pasáramos una grata velada.
 

   Los últimos momentos de la noche los vivimos en confraternidad  en la cena posterior. Fueron varios los componentes que, por distintos motivos, no pudieron asistir. Aun así unos 80 componentes pusimos el punto y final a nuestra festividad hablando, sobre todo, de música…

 

 

1 comentario:

  1. No entiendo como vienen bandas de fuera a este pueblo. O mejor dicho, si que lo entiendo: los que toman esas decisiones tienen más soberbia (que tienen muchísima) que cultura (que no tienen ninguna). Esperemos que esto cambie pronto y se den cuenta de su grandísimo error, fruto del más puro catetismo cantillanero (lo de fuera es mejor). Y ahora me despediría con una buena grosería a lo Fernando Fernán Gómez, pero mejor lo dejo a él: http://www.youtube.com/watch?v=TCql_AXSpzg

    ResponderEliminar