viernes, 13 de febrero de 2015

La Asunción Gloriosa y la Banda de Música de Cantillana, la unión perfecta



 

Rosario Heredia Tirado es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Experta en Protocolo y Ceremonial por la Universidad Miguel Hernández de Elche. En la actualidad es responsable de comunicación y protocolo de la sede Olavide en Carmona y forma parte del Departamento  de Comunicación y Márketing de la Fundación de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.



Que veinte años no es nada… así dice una vieja canción que a todos nos viene a la memoria. Y, ciertamente, veinte años no parece demasiado tiempo desde una perspectiva histórica, pero cuando esperamos que algo suceda, cuando deseamos que un sueño anhelado muchas veces se convierta en realidad, veinte años pueden ser interminables.

Y yo tenía un deseo, una esperanza y un sueño. A veces cerraba los ojos para permitir que el silencio llegara a mi vida y todo fuera posible. Entonces, sólo entonces, podía sentir el rachear de zapatillas, el crujir de las trabajaderas, podía oler el aroma de los nardos recién abiertos inundando el aire con sutiles fragancias y sentir la llegada de la Asunción Gloriosa. Y de fondo, una bella melodía acompañando a esta venerada imagen por las calles de Cantillana, la de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad, en perfecta sintonía, en perfecta comunión.

Tenía que ser un 14 de febrero para que todo volviera a estar en su sitio: la banda de música de Cantillana volverá después de casi veinte años a acompañar a la Asunción Gloriosa en su entrada triunfal por las calles de Cantillana, poniendo fin a una larga ausencia, a duras penas sobrellevada por aquéllos que la queremos, que la amamos por los valores que representa: la Virgen María que, siendo un ejemplo de vida, logra vencer a la muerte y sube en cuerpo y alma a los cielos.

Por todo ello, la conmemoración del 175 aniversario de la llegada de la gloria de la Asunción a nuestro pueblo, de nuestra bellísima Virgen a Cantillana, no podía tener mejor celebración que una salida extraordinaria a plena luz del día, para el disfrute y el deleite de todos, con la banda de música de la Soledad acompañándola en su peregrinaje. Y tiene que ser así.


Y no podía ser de otra manera porque la Asunción Gloriosa se merece lo mejor que podamos darle, y lo mejor que podemos ofrecerle es la música de la banda de su pueblo, una banda que hoy en día está a la altura de las mejores gracias al esfuerzo de superación y entrega realizado por todos sus componentes.

 
No podía ser de otra manera… la Asunción de María y la banda de música de Cantillana una mañana del 14 de febrero. La unión perfecta.
 
 
 
Rosario Heredia Tirado

No hay comentarios:

Publicar un comentario